Colegio Altamira de Revilla de Camargo
En esta nueva andadura nos visitó en Enero el Colegio Altamira de Revilla de Camargo.
Los 26 niños de infantil acompañados de su profesora Pilar, vieron con mucha atención la representación del cuento “Mar y el mar” y nos ayudaron con los efectos sonoros, realizando los sonidos del mar y del viento.
Una vez finalizado el cuento, se abrió un pequeño debate en relación a la “sobrepesca” tema principal del cuento, intentando concienciar en la medida de lo posible, sobre la importancia de respetar las tallas mínimas en la pesca, no tirar residuos…
Después realizamos el juego de las siluetas donde, mediante sombras, deben reconocer cada una de las especies. Para finalizar proyectamos una presentación en Power point con imágenes de flora, fauna e historia de la Maruca.