Colegio San Agustín de Santander
Les hemos recibido en la sala de proyecciones, nos hemos presentado, hemos explicado un breve resumen de la historia de la Batería.
Después hemos representado el cuento “Mar y el mar” animando a la participación de los alumnos realizando diferentes sonidos. Una vez finalizado el cuento, hemos abierto un pequeño debate en relación a la “sobrepesca” tema principal del cuento, intentando concienciar en la medida de lo posible, sobre la importancia de respetar las tallas mínimas en la pesca, no tirar residuos…
A continuación hemos realizado el juego de las siluetas donde mediante sombras, deben reconocer cada una de las especies.
Para finalizar han realizado tres talleres:
1. Pesca el residuo, consiste en pescar todos los residuos, diferenciándolos de las especies marinas y aprendiendo en que contenedor debe depositarse cada tipo de residuo.
2. Toca y adivina, actividad para potenciar los sentidos e identificar especies propias del litoral y los residuos.
3. Descubre el Intermareal, consiste en situar la flora y fauna en su zona correspondiente del Intermareal, ayudándose de siluetas que van pegando.

Se han mostrado muy participativos en todas las actividades preguntando en todo momento curiosidades que les iban surgiendo.
