¡Feliz 40º cumpleaños, Museo Marítimo del Cantábrico!

¡Feliz 40º cumpleaños, Museo Marítimo del Cantábrico!

Cuerpo

Tal día como hoy, el 3 de abril de 1981, se inauguró oficialmente el Museo Marítimo del Cantábrico en Santander, bajo la dirección de José Luis Casado Soto. El museo se gestó gracias a la iniciativa de Rafael González Echegaray, presidente de la Diputación Provincial de Santander, y de Orestes Cendrero, director del Laboratorio Oceanográfico de Santander, que consiguieron en 1972 la firma de un convenio entre la Diputación y el Instituto Español de Oceanografía (IEO) para construir los edificios que albergaran el Museo y el centro del IEO. En el nuevo museo se alojaron los fondos de la colección de Historia Natural de la Estación de Biología Maritima de Santander que se hallaban en el museo del pabellón de Molnedo (denominada popularmente «La Biología») y del Museo Naval del Real Astillero de Guarnizo, construido por iniciativa del Centro de Estudios Montañeses, según cuenta su actual director, Gerardo García Castrillo.

Las instalaciones actuales datan del año 2003, cuando se inauguró la modificación y ampliación del edificio original, que permitió ampliar los acuarios y exponer fondos que hasta entonces no disponían de espacio expositivo.

Accessibility menu
Contrast settings
Font size
Letter spacing
Line height
Images
Font
Big cursor
Reading line
Reset the settings